El ex presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, manifestó este viernes que a fin de año mucha gente volverá a la pobreza ante la recesión económica que afecta al país. El economista advirtió que cada vez será más difícil conseguir empleo para la gente.

“Lastimosamente ahora podemos decir que técnicamente estamos en una recesión, esto no es una desaceleración. Lo que vamos a ver es que a fin de año mucha gente vuelve a los niveles de pobreza”, dijo el ex presidente del BCP, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que se profundizó la debilidad de la economía y se llegó a esta situación después de muchos años. Las consecuencias pueden ser el aumento del desempleo y la disminución de los ingresos de la gente y cada vez será más difícil encontrar empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que la recesión tiene sus consecuencias en la gente, como la dificultad de encontrar trabajo o la caída de sus ingresos y la poca venta de los comercios, impactando directamente en el bolsillo de las personas. A su criterio, hubo una combinación de cosas para que se llegue a la recesión económica.

“El Gobierno demoró demasiado en reconocer que esto se venía. Es cierto, ocurrieron muchas cosas que no tienen nada que ver con el Gobierno, como la sequía o las inundaciones, o que haya empeorado la situación en Argentina o Brasil, pero hubo mucha demorada en reconocer e implementar la medidas para atenuar”, agregó.

Expertos coinciden que hay una fuerte recesión económica en el país por la poca ejecución de los ministerios, especialmente en Obras Públicas, y la situación regional. La inestabilidad política por el acuerdo secreto de Itaipú también influye en la situación y las consecuencias podrían ser peores si no se toman las medidas correspondientes.

Dejanos tu comentario