El ministro de Hacienda, Benigno López, designó hoy como encargado de la atención del Despacho de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) a Oscar Alcides Orué Ortiz. El funcionario se desempeñaba hasta la fecha como director de Apoyo y de Administración y Finanzas en la misma dependencia.

Esta designación se realizó atendiendo la vacancia que dejó Fabián Domínguez, exviceminstro de la SET, quien fue nombrado días atrás como director financiero de Itaipu, dando seguimiento a las movidas que se dan dentro de la binacional por la crisis generada por la firma del acta por uso de energía.

Oscar Alcides Orué Ortiz es abogado por la Universidad Nacional de Asunción, Cuadro de Honor de su Promoción. Especialista en Finanzas Públicas. Postgrado en Asociaciones Público-Privadas para el Desarrollo de la Infraestructura y Servicios por la Universidad de Monterrey de México y con candidatura para defensa de Maestría en Administración Pública por la Universidad Nacional de Asunción año 2019.

Realizó varios cursos a nivel nacional e internacional sobre Tesorería Pública, Deuda Pública, Gestión Financiera del Estado y Finanzas Públicas. Cuenta con 26 años de experiencia en el sector público, iniciando sus actividades laborales en la Dirección General del Tesoro Público del Ministerio de Hacienda.

Ocupó el cargo de Jefe de Sección de Bonos del Tesoro Público en el Departamento de Recursos Financieros de la Dirección General del Tesoro Público. Posteriormente, ocupó el cargo de Jefe de Departamento de Recursos Financieros del Ministerio de Hacienda.

Integró el equipo de funcionarios que obtuvo la primera certificación de calidad ISO 9001-2008 para el proceso de transferencia de recursos, a través del cual obtuvo reconocimientos inclusive de la Contraloría General de la República por labores cumplidas.