Está mañana, durante los actos oficiales por la Independencia, la presidenta de Petróleos del Paraguay (Petropar), Patricia Samudio, destacó que el reajuste del pasaje no tiene que ver con el ente, ya que los empresarios de trasporte no compran el combustible del emblema.

“Creo que si las veces que va a subir el pasaje van a mirar a Pretropar deberían venir para negociar un precio. Podemos darles un precio preferencia con descuento e inclusive podemos amortiguar más el precio del pasaje, como saben la suba es inevitable”, indicó Samudio.

Aclaró que los transportistas tiene negociaciones con otros emblemas que normalmente le dan primas. “Creo que le es más conveniente eso. Así es que Pretropar no le vende ni un solo litro a sector de trasporte público”, reiteró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que si los empresarios comprar del Petropar entonces se harían cargo de la suba y ver como paliar el reajuste. “Yo creo que si ellos comprar de nosotros podemos hacernos cargo y decir a ellos le vamos a subir tanto sin subsidio, pero a un precio casi al costo”, puntualizó.

“No encantaría que los empresarios del trasporte compren de ente quizás podamos darles un precio preferencia a ellos, pero lastimosamente ya hemos tratado y hablado con varios de ellos, no hemos logrado cerrar ningún acuerdo”, puntualizó.

En cuanto a los camioneros destacó que tampoco son sus clientes y que el problema de ellos es más grave por que ellos le hacen fletes a las grandes multinacionales que son quienes les marca el precio. “A ellos le fijando precio según la conveniencia de las multinacionales y ese es el problema que tienen. Deben hablar con Dinatrar para fijar una Ley de reajuste de tarifa de fletes”.

Dejanos tu comentario