Esta mañana, el Ministerio de Trabajo dio inicio al taller creativo “Cimentando Sueños”, que busca mejorar y valorizar a la mujer artesana dentro del rubro de la moda creativa.

Más de 90 artesanas de todo el país, participarán de la fase II del proyecto “Apoyo a las Mujeres Artesanas Paraguayas de la Cadena Textil y Vestuario”, que arrancó en el año 2017.

El objetivo de este taller es que los bordados tradicionales de las artesanas, puedan formar parte de la elaboración de productos textiles, enfocados dentro de la temática del “vestido de novias”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltaron que las jornadas se realizarán en el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) por dos semanas. “Expertos italianos del IILA tendrán la misión de incentivar y capacitar a las artesanas para que incorporen técnicas, conceptos del mundo textil y del diseño de modas”.

Unas 90 artesanas participarán del taller. Foto: Gentileza.

Con este proyecto fusionarán la creatividad de los diseñadores y la técnica de las artesanas, promoviendo el empoderamiento de las mujeres paraguayas.

Así como, mantener y valorizar las técnicas ancestrales de los tejidos Ao Poí y Ao Poyví y a los bordados Ñanduti y Encaje ju, fomentando la creatividad de los valores paraguayos en el mundo del diseño de la moda y que se integre a los sistemas productivos del país.

Participaron del acto oficial, la primera dama, Silvana Abdo; el embajador de Italia, Gabriele Annis; la vice ministra de la Mujer, Alicia Laconich, representates del IPA y la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Además de las más de 90 artesanas que fueron seleccionadas para realizar la capacitación.

Dejanos tu comentario