Llevan adelante primeras acciones del proyecto país de promoción del trabajo decente en la cadena de algodón.

En la mañana de este lunes se llevaron a cabo las primeras actividades en el marco del proyecto país de promoción del trabajo decente en la cadena de algodón y la reunión fue liderada por la coordinadora del proyecto, Fernanda Barreto, quien agradeció el compromiso de las autoridades para llevar adelante esta iniciativa.

Señalaron que el proyecto tiene como objetivo general contribuir a la promoción del trabajo decente con énfasis en los derechos y principios fundamentales del trabajo y la mejoría de las condiciones del trabajo a lo largo de la cadena de algodón en Paraguay. Mientras que como objetivo específico, figura apoyar al desarrollo de capacidades de las instituciones públicas del Paraguay para la promoción del trabajo decente en la cadena de algodón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta iniciativa forma parte del Programa de Alianza Brasil/OIT para la Promoción de la Cooperación Sur-Sur, que tiene como instituciones coordinadoras al Gobierno de Brasil por medio de la Agencia Brasileña de Cooperación (ABC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE); el Gobierno de Paraguay por medio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

Empleo de más de 200 millones de personas

El tema central es el Algodón, que es una de las cadenas de valor más importantes del mundo, implicando el empleo de alrededor de 250 millones de personas.

Por su parte, el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez, quien participó en representación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, enfatizó el compromiso del gobierno con este proyecto demostrado con la designación de las máximas autoridades del Ministerio, para el Comité de Acompañamiento del Proyecto.

Recalcó que la principal propuesta es avanzar con suficientes motivaciones transformando frustraciones en éxitos, considerando de suma importancia el compromiso de todas las instituciones que integran el Proyecto tanto del Paraguay como del Brasil.

Así también destacó que el motor de la motivación, debe ser la búsqueda de trabajo decente, un compromiso plasmado por la ministra Carla Bacigalupo en una resolución que distribuye la responsabilidad a todas las áreas del Ministerio tanto en Trabajo como a Empleo y a Seguridad Social.

Dejanos tu comentario