Durante una entrevista con la Radio Nacional del Paraguay, una funcionaria de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco S.A.) puso en contexto algunas publicaciones de la empresa en Twitter.

La jefa del Departamento de Comunicación, dependiente de la Unidad de Marketing de Copaco, Cinthya Cabello, se refirió a los posteos relacionados al mundial FIFA Rusia 2018 que la entidad hizo en Twitter.

Indicó que, saliéndose de un perfil un tanto acartonado al que acostumbró a sus clientes, esta iniciativa generó, tanto críticas, como felicitaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Fue algo planificado. Analizamos y vimos qué estrategia podíamos utilizar ante un acontecimiento tan importante como lo es el mundial de fútbol”, indicó.

Añadió que los usuarios de dicha red social se valen principalmente de un lenguaje informal y que, aun tratándose de una empresa del Estado, decidieron optaron por una comunicación más flexible.

“Realmente salió bien. Analizamos cada respuesta, cada tweet, si hubo a favor, si hubo en contra, pero la conclusión es que ‘pegó’ con la gente. Estamos continuando con esa campaña hasta el 15 de julio”, agregó.

IPTV

Recordó que con el producto IPTV de Copaco se puede adelantar, retroceder, o pausar hasta 48 horas la visualización de un programa, “facilidades que entrega esta tecnología propiedad de Copaco.”

“Unos días antes (del inicio del Mundial) se analizó en profundidad y se comenzó a desarrollar la propuesta. Se resolvió optar por una redacción informal, lejos del acostumbrado formato de respuesta rígida de una empresa”, reiteró.

ÉXITO

En otro momento, Cabello sostuvo que el éxito del trabajo “no se debe a una idea, sino a un equipo que comprendió la idea.”

“Son cuatro personas las que responden en las redes, en base a consultas a cada interrogante antes de publicar una respuesta. La coordinación corresponde a Patricia Martínez, jefa de comunicación y prensa”, puntualizó.

Finalizó comentando que Copaco ya trabaja en la nueva campaña que vendrá después del mundial.

Déjanos tus comentarios en Voiz