La empresa Capitalis y Serviequipe firmaron el contrato para dar inicio oficial a las obras de construcción del World Trade Center (WTC) de Ciudad del Este.
Este proyecto busca contribuir con la rica zona empresarial y comercial de Alto Paraná, según dijo uno de los responsables del emprendimiento, el Arq. Víctor González Acosta.
Según informó el portal de noticias Vanguardia, la obra tendrá en su primera etapa 12.000 metros cuadrados, que es lo que corresponde al primer edificio corporativo. Deberá estár concluida en 18 meses.
Esta parte incluirá estacionamientos, oficinas, dos pisos para usarse como auditorio y 14 salones comerciales en la planta baja.
Ayer miércoles, el arquitecto González Acosta realizó un recorrido por la zona de obras. Movimientos de suelos, instalaciones de agua y energía eléctrica son los primeros trabajos que serán ejecutados.
“Para nosotros es un día muy significativo. Es como aquel día que empezábamos en Asunción y hoy es un complejo empresarial vital con más de 3.000 personas trabajando y eso es lo mismo que soñamos para Ciudad del Este. Que se convierta esto es un polo empresarial”, expresó.
El profesional destacó que todo los insumos serán proveídos por empresas locales, al igual que la mano de obra será netamente local, exceptuando el acompañamiento de algunos especialistas. Manifestó que en el décimo departamento cuentan con todos lo necesario en cuanto a hierros, hormigones, entre otros insumos.