Desde hace un año, la empresa "Aventura Guaraní" se estableció en la localidad de Trinidad del Paraná para impulsar el turismo de aventura en Itapúa. Además de las opciones deportivas, ofrece un confortable rincón con platos y bebidas artesanales.
Entre las opciones deportivas cuentan con paseos en bicicleta o mountain bike, paseos en kayak, rappel, torre escalada y arquería, que se pueden realizar tanto en Trinidad como en localidades aledañas, promoviendo así los recursos turísticos y naturales de Itapúa.
Para los paseos en kayak se trasladan al arroyo Capiibary, pudiendo recorrer 7 o 21 kilómetros, el servicio incluye el traslado y guiado y la opción de rapel se hace en las cercanías del cerro Indio dormido.
El circuito para bicicletas se puede realizar con bicis propias o alquilarlas del lugar. A los interesados se les provee un mapa con puntos marcados para realizar y acumular puntos. Igualmente ofrecen visitas guiadas al asentamiento Guavirami, haciendo senderismo, conociendo la cultura mbya guaraní, su ambiente, con entrada a Gs. 20.000.
Una de las opciones gastronómicas que ofrece “Aventura Guaraní” es el sándwich artesanal que consiste en pan casero, chorizo ahumado, chucrut, queso Paraguay, con una deliciosa salsa de ajo y/o especies) acompañado de una refrescante cerveza artesanal o jugos naturales.
Esta empresa familiar está dirigida por Lourdes Ibarrola y Marcos Fernández, para contactos llamar al 0995.601578 y 0985.722399.