El desordenado cableado eléctrico ubicado en el segundo polo comercial más grande del país, la zona céntrica de Ciudad del Este, daña significativamente la visual. Además de invadir el orden urbano,  representa un peligro activo para el bienestar de la población comercial de la zona, como también para sus bienes materiales.

FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Esta mañana se produjo un principio de incendio en el cableado del tendido eléctrico ubicado frente al Shopping Internacional de la zona céntrica de CDE.  Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y el siniestro pudo ser controlado.

Los cables del tendido eléctrico no corresponden exclusivamente a la red de distribución del servicio de energía eléctrica impartido por la ANDE, sino también a la empresa de telefonía estatal COPACO, proveedoras de Internet y otras empresas del sector eléctrico, según explicó el Ing. Alfredo Argüello de la estatal eléctrica en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GUSTAVO GALEANO.

Conexiones clandestinas

En lo que atañe a los cables de la ANDE, el ingeniero reconoció la situación precaria en la que se encuentra las conexiones en la zona céntrica. A eso se suma el gran número de conexiones clandestinas que se ubican entre las casillas comerciales.

Argüello afirmó que en la fecha detectaron y procedieron al corte de cerca de 130 conexiones informales en la zona céntrica de CDE, a lo largo de 3 cuadras. Resaltó que, de igual manera, la ANDE ejecuta un plan anual donde realizan intervenciones periódicas a fin de evitar incendios u otros tipos de accidentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz