• Joint Base Andrews, Estados Unidos.
  • AFP - Europapress.

La Cámara de Repre­sentantes de Estados Unidos ha aprobado la “gran y hermosa ley” del pre­sidente Donald Trump tras días de incertidumbre sobre si saldría adelante y que con­siste en un paquete fiscal que añadirá 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) al déficit en 10 años, según estimaciones de la Ofi­cina Presupuestaria del Con­greso.

Trump logra que el Congreso apruebe su “gran y hermosa ley”, que añadirá 2.800 millo­nes de euros de déficit.

La Cámara Baja ha dado su visto bueno al proyecto en vísperas del Día de la Inde­pendencia con 218 votos a favor y 214 en contra. Al igual que ocurrió en el Senado, donde tres republicanos se rebelaron contra la medida, en esta ocasión han sido dos los legisladores conservado­res que han roto con la disci­plina de partido. Concreta­mente, Thomas Massie, por Kentucky, y Brian Fitzpa­trick, por Pensilvania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ley bajará impuestos e incrementará el gasto mili­tar y en vigilancia de la inmi­gración, pero reducirá la par­tida destinada a sanidad. Es más, se anticipa que casi doce millones de personas queda­rán ahora sin seguro médico para 2034.

IMPULSARÁ LA ECONOMÍA

El presidente Donald Trump celebró la aprobación de su emblemática ley presupues­taria por parte del Congreso estadounidense y afirmó que impulsará la economía del país como un “cohete espa­cial”.

“Va a convertir a este país en un cohete espacial”, declaró Trump a la prensa mientras se dirigía a un mitin en Iowa para dar comienzo a las cele­braciones del 250.º aniver­sario de Estados Unidos. El presidente dijo que se trata de “la ley más grande de su tipo jamás firmada”.

Déjanos tus comentarios en Voiz