- Joint Base Andrews, Estados Unidos.
- AFP - Europapress.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha aprobado la “gran y hermosa ley” del presidente Donald Trump tras días de incertidumbre sobre si saldría adelante y que consiste en un paquete fiscal que añadirá 3.300 millones de dólares (2.800 millones de euros) al déficit en 10 años, según estimaciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso.
Trump logra que el Congreso apruebe su “gran y hermosa ley”, que añadirá 2.800 millones de euros de déficit.
La Cámara Baja ha dado su visto bueno al proyecto en vísperas del Día de la Independencia con 218 votos a favor y 214 en contra. Al igual que ocurrió en el Senado, donde tres republicanos se rebelaron contra la medida, en esta ocasión han sido dos los legisladores conservadores que han roto con la disciplina de partido. Concretamente, Thomas Massie, por Kentucky, y Brian Fitzpatrick, por Pensilvania.
La ley bajará impuestos e incrementará el gasto militar y en vigilancia de la inmigración, pero reducirá la partida destinada a sanidad. Es más, se anticipa que casi doce millones de personas quedarán ahora sin seguro médico para 2034.
IMPULSARÁ LA ECONOMÍA
El presidente Donald Trump celebró la aprobación de su emblemática ley presupuestaria por parte del Congreso estadounidense y afirmó que impulsará la economía del país como un “cohete espacial”.
“Va a convertir a este país en un cohete espacial”, declaró Trump a la prensa mientras se dirigía a un mitin en Iowa para dar comienzo a las celebraciones del 250.º aniversario de Estados Unidos. El presidente dijo que se trata de “la ley más grande de su tipo jamás firmada”.