• Washington, Estados Unidos. AFP.

El expresidente de Estados Unidos Joe Biden fue diag­nosticado con una forma “agresiva” de cáncer de prós­tata y está evaluando opcio­nes de tratamiento con su familia, según un comuni­cado de su oficina emitido ayer domingo.

El viernes, el demócrata de 82 años fue diagnosticado con cáncer de próstata con metástasis ósea, informó el comunicado. “Si bien se trata de una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hor­monas, lo que permite un manejo eficaz” de la enfer­medad.

El diagnóstico se produjo después de que Biden expe­rimentara un aumento de síntomas urinarios y fuera examinado la semana pasada por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático, señaló el comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El anuncio tiene lugar mien­tras Biden sostiene que podría haber ganado las eleccio­nes presidenciales de 2024, tras abandonar la contienda debido a dudas sobre su edad y capacidades mentales.

Su vicepresidenta, Kamala Harris, que lo reemplazó como candidata, finalmente perdió ante el republicano Donald Trump.

La semana pasada, una gra­bación de Biden hablando con vacilación y con dificul­tades para recordar eventos y fechas clave reavivó el debate sobre su estado mientras aún ocupaba el cargo. El hijo de Biden, Beau Biden, falleció de cáncer cerebral en 2015.

Déjanos tus comentarios en Voiz