• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa León XIV reafirmó su compromiso social, llamó a luchar contra las “desigual­dades globales” y las “condi­ciones indignas de trabajo”, e hizo referencia a su propia historia migratoria, durante su primer encuentro con los embajadores acreditados ante el Vaticano.

El nuevo pontífice, nacido en Estados Unidos y nacio­nalizado peruano, pidió “remediar las desigualda­des globales, que trazan surcos profundos de opu­lencia e indigencia entre continentes, países e, incluso, dentro de las mis­mas sociedades”.

“La Santa Sede no puede exi­mirse de hacer sentir su pro­pia voz ante los numerosos desequilibrios y las injus­ticias que conducen, entre otras cosas, a condiciones indignas de trabajo y a socie­dades cada vez más fragmen­tadas y conflictivas”, añadió el papa, durante el encuen­tro en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El sucesor de Francisco volvió a explicar que eligió su nombre en referencia a León XIII, el papa de la pri­mera gran encíclica social, la “rerum novarum”.

En su discurso, hizo hincapié en la “familia, fundada sobre la unión estable entre el hom­bre y la mujer” y defendió las posiciones tradicionales de la Iglesia católica sobre el matrimonio y el aborto.

Déjanos tus comentarios en Voiz