- Madrid, España. AFP.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, afirmó en la noche del lunes que la electricidad ha vuelto al 50 % de España, pero dijo no poder afirmar cuando se restablecerá completamente el servicio.
“Según los datos de Red Eléctrica se ha restablecido ya casi el 50 % del suministro eléctrico”, pero cuándo se llegará al 100 % no se puede decir “aún con certeza”, dijo Sánchez en una intervención en el Palacio de La Moncloa, la sede del Gobierno.
Sánchez recomendó a los españoles a no asistir al trabajo hoy martes, hasta que se restablezca completamente el servicio de energía. El corte de luz “masivo” ocurrido ayer mantuvo durante más de cuatro horas a toda la península ibérica sin electricidad, dejando imágenes de caos con personas sin teléfonos, transporte público ni trenes, hasta que se fue restableciendo progresivamente. Desde el Gobierno todavía no tienen una respuesta de cuál fue la falla que ocasionó el peor apagón de la historia en el España.
El presidente Pedro Sánchez, afirmó que no se puede “descartar ninguna hipótesis” sobre las causas del apagón masivo del lunes, que sigue siendo investigado. “Las instituciones del Estado competentes y todos los operadores privados están trabajando de forma coordinada para comprender qué ha pasado, qué ha sucedido”, dijo Sánchez en una intervención televisada la noche del lunes, al agregar que “se están analizando todas las causas potenciales(...) sin descartar ninguna hipótesis”.