- Washington, Estados Unidos. AFP.
Los precios del petróleo avanzaron alentados por las señales de apertura de Pekín respecto a las negociaciones con Estados Unidos sobre los aranceles, pero se estancaron al final de la sesión ante los comentarios del jefe de la Fed.
El precio del barril Brent del Mar del Norte, para entrega en junio, subió un 1,82 %, a 65,85 dólares.
Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, para entrega en mayo, avanzó 1,86 %, a 62,47 dólares.
El miércoles, China anunció el nombramiento de un nuevo jefe para las negociaciones comerciales y advirtió de que no temía “luchar” con Estados Unidos, al tiempo que abogó por el diálogo.
“Si Estados Unidos realmente quiere resolver el asunto mediante el diálogo y la negociación, debería dejar de ejercer presión extrema, dejar de amenazar y chantajear, y hablar con China sobre la base de la igualdad, el respeto y el beneficio mutuo”, declaró el miércoles Lin Jian, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores.
La víspera, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, había dicho que “la pelota está en la cancha de China”.
El presidente estadounidense, Donald Trump, “ha afirmado, de nuevo, que claramente está abierto a un acuerdo con China. Pero es China la que necesita un acuerdo con Estados Unidos” y no al revés, dijo la portavoz a la prensa. Esas perspectivas hicieron subir los precios del crudo.