• Santo Domingo, República Dominicana. AFP.

La familia de uno de los 231 fallecidos en el desastre de la discoteca que se desplomó en República Dominicana pidió a la Fiscalía que impute por homicidio involuntario a los dueños del establecimiento, así como a las autoridades por omisión en los daños que llevaron al colapso de esta estructura.

El techo del club nocturno Jet Set se derrumbó la madru­gada del 8 de abril. Desde el aire puede verse el agujero que quedó en la estructura colapsada, entre máquinas de aire acondicionado y plan­tas eléctricas que pesaban toneladas.

La viuda y padres de Virgilio Cruz, uno de los fallecidos en la tragedia, indicaron que “resulta inequívoco y que hay méritos probatorios suficien­tes para sindicarle” a la fami­lia propietaria este delito.El documento indicó además que “el Estado dominicano puede ser demandado por responsabilidad civil, tanto por hechos ilícitos cometidos por sus agentes como por omi­siones en el cumplimiento de sus deberes legales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno ordenó una investigación sobre este suceso a través de una comi­sión de expertos nacionales y extranjeros. El presidente Luis Abinader dijo que iba a “respetar que se haga justi­cia como tiene que hacerse justicia”. Jet Set dijo horas después del desastre que colaboraba “de forma total y transparente” con las auto­ridades para “esclarecer lo ocurrido”.

Déjanos tus comentarios en Voiz