• Santo Domingo, República Dominicana. AFP.

República Dominicana comenzó a despedir a los más de 200 muertos que dejó el derrumbe de una discoteca en Santo Domingo con sen­tidos funerales y una capi­lla ardiente para el popular cantante Rubby Pérez. El techo del club Jet Set colapsó el martes de madrugada en plena presentación de Pérez, una de las voces más emble­máticas del merengue. Los socorristas terminaban de extraer restos humanos entre los escombros de láminas de zinc y barras de acero.

Familiares, amigos y seguido­res de Pérez soltaron al aire globos blancos en las afue­ras del Teatro Nacional poco antes de la salida de la carroza con los restos del cantante de “Enamorado de ella” o “Bus­cando tus besos”.

La vecina población de Haina organizó un funeral colectivo de una veintena de personas en una cancha de baloncesto. Los familia­res se paraban al lado de los ataúdes de sus seres queri­dos, ubicados uno al lado del otro. El Gobierno anunció el miércoles que abrirá una investigación sobre el sinies­tro tan pronto terminen las operaciones de rescate.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz