• Ciudad del Vaticano, Santa Sede. AFP.

El papa Francisco, convaleciente tras su larga hospitaliza­ción por una doble neumo­nía, apareció por sorpresa ayer domingo en la plaza de San Pedro del Vaticano para saludar y bendecir a los fieles.

“Buen domingo a todos. Muchas gracias”, afirmó el papa, de 88 años, con una voz frágil pero más audible que cuando salió del hospital el 23 de marzo.

El pontífice argentino apare­ció en medio de plaza en silla de ruedas y con cánulas nasa­les de oxígeno, dos semanas después de su salida del hos­pital Gemelli de Roma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante miles de cámaras y celu­lares, el jesuita bendijo a los fieles congregados en la plaza de San Pedro. Después saludó, uno a uno, a un puñado de per­sonas situadas detrás del altar instalado en la plaza.

“Me emocionó mucho ver al Santo Padre porque no pensé que su estado de salud le per­mitiría venir a saludarnos”, dijo a AFPTV la médica ita­liana Dora Moncada. “No lo esperábamos hasta que lo vi en la pantalla. No podía creerlo”, añadió Janet Muchengwa, enfermera de Reino Unido. Aunque el Vaticano ha infor­mado de mejoras en los últi­mos días, la aparición pública del papa, la primera en el Vati­cano desde su hospitalización el 14 de febrero, no había sido anunciada.

Su aparición llega dos sema­nas antes de Pascua, para la que no se ha confirmado su presencia, y tras semanas de especulaciones sobre el estado de salud del guía espi­ritual de los 1.400 millones de católicos.

“Está mejorando, está claro, y quiere que se vea”, dijo a AFP una fuente del Vaticano, hablando bajo condición de anonimato.

“Todavía no está lo suficien­temente en forma como para grabar un mensaje, pero sí lo suficiente como para dar un paso similar al de pacien­tes como él y mostrarse” en público, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz