• Mandalay, Birmania. AFP.

Birmania guardó un minuto de silencio en recuerdo de las más de 2.700 personas muer­tas en el fuerte terremoto del viernes que incluso derribó edificios en Bangkok, a mil kilómetros de distancia.

Cuatro días después del sismo de magnitud 7,7 y de poca profundidad, mucha gente en este país desgarrado por cuatro años de guerra civil vive a la intemperie porque sus casas están destruidas o porque tienen miedo de posibles réplicas. El jefe de la junta militar de gobierno, Min Aung Hlaing, indicó que el terremoto dejó al menos 2.719 muertos, más de 4.500 heridos y 441 personas desa­parecidas.

Se espera que el balance aumente significativamente cuando los equipos de rescate lleguen a pueblos y aldeas que quedaron incomunicadas por el terremoto. A instancias de la junta birmana, las sire­nas para avisar del minuto de silencio sonaron exacta­mente a las 12H51:02 (06H21 GMT), la hora exacta a la que comenzó el terremoto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su epicentro se situó en el cen­tro del país, cerca de Manda­lay, la segunda ciudad poblada con 1,7 millones de habitan­tes, que quedó muy destruida.

Déjanos tus comentarios en Voiz