• Beirut, Líbano. AFP.

Israel y Hezbolá se acusaron de violar la tregua concluida tras dos meses de guerra, des­pués de que el movimiento libanés reivindicara un pri­mer ataque contra una posi­ción militar israelí y que el Estado hebreo prometiera responder.

El presidente del Parlamento libanés, Nabih Berri, aliado del movimiento proiraní Hez­bolá, afirmó que Israel había violado “al menos en 54 oca­siones” el acuerdo de alto el fuego que entró en vigor el 27 de noviembre. También hizo un llamado al comité encar­gado de supervisar la tregua, que integran Estados Unidos y Francia, para “que empiece urgentemente su acción y obligue a Israel a poner fin a sus violaciones y a retirarse” del territorio libanés.

Israel rechazó inmediata­mente estas acusaciones. “Los tiros de Hezbolá con­tra Har Dov constituyen una grave violación del alto el fuego e Israel responderá con contundencia”, declaró en un comunicado el primer minis­tro israelí, Benjamin Netan­yahu, refiriéndose a una zona en disputa en la frontera entre Israel y Líbano. “Escucha­mos que Israel está violando el acuerdo de alto el fuego en Líbano”, dijo por su parte el ministro de Relaciones Exte­riores israelí, Gideon Saar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz