- Jerusalén, Indefinido. AFP.
El ejército israelí indicó que abatió a 12 “terroristas” durante un bombardeo el jueves en un campo de refugiados en Cisjordania ocupada, revisando al alza su anterior balance.
El Ministerio de Salud palestino dio parte de 18 muertos en el bombardeo, que golpeó el campo de refugiados de Tulkarem, en el norte de Cisjordania.
El ejército israelí había dado un primer balance de siete muertos. Pero en un comunicado publicado el sábado, indicó que 12 “terroristas” fueron abatidos en total. “El ejército terrestre y la fuerza aérea llevaron a cabo una operación conjunta para golpear a terroristas que planeaban llevar a cabo un ataque terrorista contra civiles israelíes en un futuro próximo”, indicó el cuerpo armado.
Los 12 fallecidos eran miembros del movimiento islamista palestino Hamás y de uno de sus aliados, la Yihad islámica.
El bombardeo del jueves fue el más mortal en Cisjordania desde 2000, había indicado una fuente de los servicios de seguridad palestinos a AFP.
ALERTA MÁXIMA
Israel anunció que está en alerta máxima antes del aniversario del ataque de Hamás del 7 de octubre, que desató la guerra en Gaza, y afirmó que “prepara una respuesta” a la agresión lanzada el martes por Irán contra su territorio.
“Esta semana conmemoraremos el aniversario de la guerra y del 7 de octubre. Estamos preparados con mayores fuerzas en previsión de este día”, afirmó el portavoz del ejército israelí Daniel Hagari. El presidente israelí, Isaac Herzog, recordó que aún no se habían cerrado “completamente” las heridas del sangriento y sorpresivo ataque del movimiento islamista palestino, que gobierna Gaza, en el sur de Israel.
El dirigente también denunció la “amenaza permanente de Irán y de sus agentes terroristas para el Estado judío”, que describió como “cegados por el odio y empeñados en la destrucción” de Israel.