• AFP

La misión Polaris Dawn de SpaceX amerizó ayer domingo en las costas de Florida, Estados Unidos, después de que su tripula­ción hiciera historia con la primera caminata espacial efectuada por astronautas no gubernamentales.

La cápsula Dragon se posó en el océano a las 3:37 loca­les (7:37 GMT), según imáge­nes retransmitidas por Spa­ceX en directo. Un equipo fue desplegado inmediatamente para recuperar la nave y los cuatro tripulantes. El empre­sario y multimillonario Jared Isaacman, dueño de la compa­ñía financiera Shift4, lideró la misión, junto a dos ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, y un antiguo miembro del ejército del aire estadouni­dense, Scott Poteet. La nave despegó el martes del centro espacial Kennedy, en Florida, y se adentró en el espacio más lejos que ninguna otra tripu­lación después de las misio­nes lunares Apolo, hace más de medio siglo.

Llegaron a una altitud de 1.400 km, más de tres veces la distancia orbi­tal de la Estación Espacial Internacional (EEI). Sarah Gillis y Anna Menon se con­virtieron en las dos mujeres que viajaron a más distancia de la Tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El jueves, a bordo de la cáp­sula Dragon, la órbita se redujo a unos 700 km para la caminata espacial, en la que Isaacman abrió la esco­tilla y salió al vacío agarrado de una estructura llamada “Skywalker” con una vista de la Tierra de fondo.

Déjanos tus comentarios en Voiz