• Caracas, Venezuela. AFP

La líder opositora vene­zolana María Corina Machado dijo que pasó a la “clandestinidad” en Vene­zuela porque teme por su vida, en momentos en que arrecian las amenazas de cárcel en su contra tras sus denuncias de fraude en la reelección del presidente Nicolás Maduro.

Machado reivindica un triunfo arrasador de su candi­dato, el diplomático Edmundo González Urrutia, y asegura tener las pruebas para demos­trar lo que considera el robo de los comicios. Los dos apare­cieron en público por última vez el martes en una concen­tración en Caracas junto a miles de personas.

“Escribo esto desde la clan­destinidad, temiendo por mi vida, por mi libertad”, expresó Machado en un artí­culo de opinión en el Wall Street Journal. Una fuente opositora dijo a la AFP que Machado “está en resguardo” y que tiene previsto hablar al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la proclamación de Maduro, el lunes estallaron protestas en Caracas y otras ciudades que dejaron 11 civi­les muertos, según oene­gés de derechos humanos. La Fiscalía reportó más de 1.000 detenciones. Machado abogó por el “cese inmediato de la represión” en las protes­tas para alcanzar “un acuerdo urgente que facilite la transi­ción a la democracia”.

Maduro responsabilizó el miércoles a Machado y a González Urrutia de violen­cia durante las protestas y dijo que “deben estar tras las rejas”. “Ustedes tienen las manos manchadas en san­gre”, expresó el mandatario.

Déjanos tus comentarios en Voiz