• Washington, Estados Unidos. AFP

Las autoridades de Esta­dos Unidos informaron que alcanzaron un acuerdo con el autor intelectual de los aten­tados del 11 de setiembre de 2001, Khalid Sheikh Moham­med, y otros dos acusados, que incluye según la prensa una declaración de culpabili­dad para evitar un juicio que conlleve pena de muerte.

Estos pactos con Mohammed y dos cómplices acercan sus casos a una resolución luego de pasar años estancados en trámites previos al juicio, mientras los acusados per­manecían retenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.

Un comunicado del Pentágono indicó que por el momento no se harán públicos los detalles del acuerdo, pero el diario New York Times informó que Mohammed, Walid bin Attash y Mustafa Al Hawsawi acor­daron declararse culpables de conspiración a cambio de una cadena perpetua, en lugar de un juicio en el que se enfren­taban a la pena capital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los fiscales habían detallado esa propuesta en una carta el año pasado, pero la iniciativa dividió a las familias de las casi 3.000 personas muertas en los ataques, ya que algunos toda­vía desean que los acusados afronten la pena de muerte.

Déjanos tus comentarios en Voiz