El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que Ucrania debe abandonar las regiones que Moscú considera propias si quiere la paz, en un encuentro criticado por los demás miembros de la Unión Europea (UE) y por Kiev.

El mandatario ultraconservador, que mantiene estrechos lazos con Rusia, aterrizó en Moscú cuatro días después de asumir la presidencia semestral de la UE. Putin lo recibió en el Kremlin y afirmó que lo consideraba como representante de la UE, aunque esta criticó el viaje y recordó que el dirigente húngaro no poseía un mandato del bloque para viajar a Rusia.

El secretario general de la OTAN, de la cual Hungría también forma parte, indicó que Orban le había informado de su viaje, pero insistió en que no fue como representante de la alianza de defensa transatlántica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mandatario ruso indicó que el encuentro con Orban sirvió para hablar de las “posibles vías de resolución” del conflicto en Ucrania, donde Rusia lanzó una ofensiva en febrero de 2022. En la reunión, Putin reiteró que la exrepública soviética debe abandonar cuatro regiones del este y el sur que Moscú reclama como propias

Etiquetas: #Putin#Ucrania

Déjanos tus comentarios en Voiz