El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo que la “conflictividad” de su homólogo de Argentina, Javier Milei, no ayuda al “buen vecindario”, después de que el mandatario argentino considerara un “fraude” el fallido golpe militar del 26 de junio denunciado por el Gobierno boliviano.

“No es de extrañarse (con) estas declaraciones que hace el señor Milei. Tiene conflictos con España; tiene conflictos con Brasil, tiene conflictos con Paraguay; ha tenido altercados con Chile también”, dijo Arce en entrevista con la AFP.

Inflexible crítico de la izquierda, Milei cuestionó la veracidad de la denuncia del gobierno de Arce respecto a la rebelión militar de hace una semana, cuando tropas con tanques asediaron por varias horas el palacio presidencial en La Paz, antes de replegarse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de la posición asumida por el líder argentino, la Cancillería boliviana llamó a consultas el lunes a su embajador en La Paz. “Se conoce el fraude montado en Bolivia y el perfecto idiota, en lugar de aceptar su error, me critica por dejar su estupidez a la vista”, escribió Milei en X, sin mencionar a Arce.

Déjanos tus comentarios en Voiz