El líder de una iglesia del dis­trito neoyorquino de Brooklyn, apodado por la prensa como el “obispo bling” por su glamo­roso estilo de vida y su vesti­menta de alta costura, fue con­denado a 9 años de cárcel por estafa a feligreses. Lamor Whi­tehead, fundador y líder de la iglesia Ministerios Interna­cionales Líderes del Mañana, quien alardeaba de su amistad con el alcalde de Nueva York, Eric Adams, y artistas del hip-hop, saltó a la fama en julio de 2022 cuando en pleno oficio religioso retransmitido por streaming fue objeto, junto con su esposa, de un robo en el que los ladrones se llevaron joyas valoradas en más de un millón de dólares.

Tras ser hallado culpable por un jurado popular tras un jui­cio celebrado en marzo pasado, la jueza federal del distrito sur de Manhattan Lorna Schofield le condenó este lunes a 9 años de cárcel por fraude electró­nico, intento de fraude electró­nico, intento de extorsión y por mentirle a agentes federales.

Asimismo, tendrá que restituir 85.000 dólares a damnificados y pagar una multa de 95.000 dólares, además de pasar otros tres años en libertad condicio­nal al salir de la cárcel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Etiquetas: #obispo#estafa

Déjanos tus comentarios en Voiz