Beirut, Líbano. AFP.

El movimiento libanés Hez­bolá prosiguió ayer con sus ataques contra posiciones militares en el norte de Israel, y las fuerzas israelíes res­pondieron con bombardeos que, según un grupo armado palestino, causaron al menos un muerto.

Desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza hace más de ocho meses, Hezbolá dis­para casi a diario contra el ejército israelí en señal de apoyo al movimiento isla­mista palestino, aliado del grupo libanés.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los ataques de Hezbolá se intensificaron desde el mar­tes, tras la muerte de uno de sus principales comandan­tes, Taleb Sami Abdallah, en un bombardeo israelí que impactó en una casa en el pueblo de Juaiyya, en el sur de Líbano. El ejército con­firmó que había eliminado a Abdallah, quien había “plani­ficado y ejecutado atentados” antiisraelíes.

Ayer sábado, Hezbolá afirmó que atacó la base militar de Meron, en el norte de Israel, con “misiles teledirigidos” y que lanzó “drones de ata­que” hacia otra base israelí “en respuesta al asesinato perpetrado por el enemigo en Juaiyya”.

Déjanos tus comentarios en Voiz