• Buenos Aires, Argentina. AFP.

Graves incidentes entre manifestantes y la policía frente al Congreso argentino dejaron ayer miércoles varios heri­dos, entre ellos cinco diputa­dos afectados por los gases y autos incendiados, mientras el Senado debate un paquete de reformas crucial para el presi­dente ultraliberal Javier Milei.

Los disturbios comenzaron cuando los manifestantes buscaron burlar el sistema de vallas montado para ais­lar al Congreso y fueron repelidos por gases, balas de goma y chorros de camiones cisterna.Los manifestan­tes reaccionaron arrojando piedras a los uniformados y al menos dos autos fueron incendiados, entre ellos uno del medio de prensa Cadena 3. Consultada por la AFP, la poli­cía no proporcionó un balance de heridos o detenidos.

Al menos cinco diputados fue­ron gaseados por la policía y debieron ser hospitalizados mientras decenas de manifes­tantes fueron asistidos en el lugar, también afectados por los gases, según legisladores y una oenegé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dentro del Congreso se deba­tía la Ley Bases, un paso cru­cial para el gobierno de Milei que a seis meses de comenzar no ha logrado respaldo legis­lativo.El Senado debate la Ley Bases que en sus 238 artículos incluye incentivos a las gran­des inversiones por 30 años, una reforma laboral, privati­zaciones y una polémica dele­gación de facultades legislati­vas al presidente ultraliberal, urgido de respaldo legislativo tras seis meses de gobierno sin la aprobación de ninguna ley.

Déjanos tus comentarios en Voiz