El papa Francisco reco­noció oficialmente un milagro atribuido a la intercesión de Carlo Acu­tis, beatificado en el 2017 y se convocó a un consistorio para fijar la fecha de su cano­nización. También será cano­nizado el padre José Alta­mirano, junto a un grupo de franciscanos martirizados en Damasco en 1860, según la página Vaticano News.

En 2006, con 15 años, Carlo Acutis ya había abierto el camino de lo que significa tener fe, amar a la Iglesia y a los pobres. Usó su creativi­dad en la red para dejar un mensaje –con su exposición sobre los milagros eucarísti­cos– que no se consume per­diéndose como tantos algo­ritmos.

En octubre una leucemia fulminante se lo lleva, pero no lo que construyó. El papa Fran­cisco lo beatifica en 2020 en Asís, donde ahora descansa en el Santuario de la Expolia­ción, meta de interminables peregrinaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El cuerpo está en una urna, vestido como un adolescente de su tiempo, con una suda­dera y unas zapatillas Nike. Cuando se concrete su san­tificación, será el primero de tan corta edad y de este siglo.

Déjanos tus comentarios en Voiz