• Porto Alegre, Brasil. AFP.

La ciudad de Porto Alegre, muy golpeada por las anega­ciones que devastaron el sur de Brasil, registró ayer jueves nuevas inundaciones debido a fuertes lluvias que superaron los pronósticos de las autori­dades, informó el alcalde.

“Lo que antes era un problema de zonas inundadas se ha exten­dido prácticamente a toda la ciudad con este aguacero y tene­mos serios problemas”, dijo el jefe municipal, Sebastião Melo, en rueda de prensa.

Las precipitaciones torren­ciales, que iniciaron a la medianoche del miércoles, se concentraron en el sur de la ciudad, de 1,4 millones de habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta área estaba siendo lim­piada tras las inundaciones que sufrió las últimas sema­nas la capital del estado de Rio Grande do Sul, un desastre climático inédito por el que murieron 163 personas y 64 están desaparecidas, según el más reciente balance ofi­cial divulgado.

En algunas regiones de la urbe se registraron entre 100 y 130 milímetros de llu­via, más de los entre 60 y 90 milímetros pronosticados, dijo por su parte Maurício Loss, director del Departa­mento Municipal de Agua y Alcantarillado (DMAE).

Déjanos tus comentarios en Voiz