• Buenos Aires, Argentina. AFP.

El Senado argentino ini­ció el debate en comi­siones del paquete de reformas de desregulación económica conocido como Ley Bases, impulsado por el presidente Javier Milei, apro­bado por la cámara de diputa­dos en abril.

El ministro del Interior, Gui­llermo Francos, encabezó la reunión plenaria de las comi­siones de Legislación Gene­ral, Asuntos Constituciona­les y Presupuesto y, junto a otros funcionarios del Eje­cutivo, defendió la norma frente a preguntas y cues­tionamientos de los senado­res opositores.

El oficialismo cuenta con 7 senadores de un total de 72 y enfrenta a una base de 33 senadores peronistas que se prevé que voten en contra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El politólogo Andrés Mala­mud señaló a la AFP que “el Senado es más difícil que Diputados porque la bancada del gobierno es menor (10 % en vez de 15 %), la del kirch­nerismo es mayor y Martín Lousteau, de la Unión Cívica Radical (UCR, centro), com­plica los acuerdos tejidos con los demás radicales”.

Si se rechazan o modifican uno o varios capítulos, la ley deberá volver a la Cámara de Diputados.

Durante la reunión, Lousteau y otros senadores de la UCR, un bloque clave para decidir la votación, cuestionaron varios capítulos de la norma, en especial el régimen de incen­tivos tributarios, aduaneros y cambiarios para las grandes inversiones y la reforma pre­visional que entre otras cosas elimina el acceso universal a la jubilación mínima.

Etiquetas: #Senado#Milei

Déjanos tus comentarios en Voiz