• A bordo del Air Force One, Indefinido. AFP.

Los nuevos planes de ayuda estadouni­dense a Ucrania e Israel anunciados el lunes por el líder republicano de la Cámara de Representantes serán útiles para ambos paí­ses, reaccionó con cautela la Casa Blanca.

“A primera vista, parece que la propuesta del presidente de la Cámara de Representantes nos ayudará efectivamente a prestar ayuda a Ucrania e Israel”, declaró el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Sin embargo, serán necesa­rios “algunos detalles más” antes de que el presidente Joe Biden adopte una posi­ción a favor o en contra de este paquete, añadió el portavoz a la prensa en el avión presiden­cial de camino a un viaje de campaña a Pensilvania.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente republicano de la Cámara de Represen­tantes, Mike Johnson, anun­ció el lunes por la noche que sometería a votación durante la semana cuatro proyectos de ley distintos: uno para ayu­dar a Ucrania, otro para Israel, un tercero para “fortalecer a nuestros aliados en el Indo-Pa­cífico” y un último proyecto para “aprobar medidas adi­cionales para contrarrestar a nuestros adversarios”.

El Senado, de mayoría demó­crata, aprobó en febrero un paquete de ayuda militar y económica a Ucrania de 60.000 millones de dólares. Pero los republicanos de la Cámara de Representantes se negaron a considerar el texto, en parte debido a una disputa sobre inmigración.

El nuevo paquete de planes de ayuda, si es adoptado por la Cámara Baja de mayoría republicana, será estudiado por el Senado, antes de even­tualmente llegar al despacho de Biden para su promulga­ción.

El presidente demócrata se comunicó el lunes con John­son y le insistió en “la necesi­dad de avanzar esta semana en la Cámara” sobre el asunto ante la urgencia de la situa­ción, declaró Kirby.

Dejanos tu comentario