Brasilia, Brasil. AFP.

Brasil y Colombia expresaron “preocupación” por las restricciones contra candidatos opositores de cara a las elecciones del 28 de julio en Venezuela, que reaccionó calificando de “injerencistas” los pronunciamientos de estos gobiernos aliados del presidente Nicolás Maduro.

“El Gobierno brasileño acompaña con expectativa y preocupación el desarrollo del proceso electoral”, dijo en un comunicado la Cancillería del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se había mantenido al margen de las críticas a los comicios venezolanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El plazo de inscripción de candidatos cerró el lunes, sin que la principal coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), pudiese registrar a su abanderada, aunque este martes inscribió “provisionalmente” a un exembajador Edmundo González Urrituia.

La oposición busca postular a Corina Yoris, académica de 80 años nominada por María Corina Machado para representarla en la elección. Machado arrasó el año pasado en las primarias opositoras, pero fue inhabilitada.

Brasil “observa que la candidata nominada por la Plataforma Unitaria (...), sobre la cual no pesaban decisiones judiciales fue impedida de inscribirse, lo que no es compatible con los acuerdos de Barbados”, sellados por el gobierno de Maduro y la oposición en octubre pasado para celebrar elecciones.

Dejanos tu comentario