Kiev, Ucrania. AFP.
Al menos 18 personas murieron y 130 resultaron heridas en Ucrania bajo las bombardeos rusos, anunció el presidente Volodimir Zelenski, indicando que el balance podría agravarse a medida que las labores de rescate avanzaban. Los bombardeos se centraron en Kiev (norte) y Járkov (este). “Desafortunadamente, 18 personas murieron”, declaró Zelenski en su discurso televisivo diario, añadiendo que los ataques dejaron 130 heridos.
Precisó que el balance letal fue particularmente alto en Járkov, donde un edificio residencial de varios pisos se derrumbó. “Había gente común que vivía allí”, afirmó el mandatario ucraniano. En las últimas semanas, Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente de multiplicar los bombardeos contra zonas civiles, en un momento de pocos avances en el frente de batalla.
En Járkov, un fotógrafo de la AFP vio el martes por la mañana a socorristas evacuando a heridos y buscando a sobrevivientes entre los escombros de un edificio en ruinas. El ministro del Interior, Igor Klimenko, indicó que 27 personas habían sido rescatadas de los escombros en esta ciudad.