Miles de personas salieron a las calles en Ottawa, Canadá, para protestar contra el contenido sexual explícito en las escuelas y la ideología de género radical. Con carteles y al grito de “dejen a los niños en paz”, las calles fueron copadas por los manifestantes que sentaron su postura en contra de la ideología de género.
Muchos colegios ya incluyeron en su plan educativo este tipo de enseñanzas y eso desató el malestar de los padres que salieron a protestar en varias ciudades de Canadá, pero la mayor cantidad de gente se dio en Ottawa.
A la parte de estos grupos en contra también salieron otros ciudadanos que salieron a apoyar este tipo de educación para sus hijos. Desde el ministerio de Educación de Canadá se fomenta la diversidad de género, argumentando que es natural y que todas las personas merecen el respeto a su orientación sexual.
Sin embargo, la medida es muy resistida por la mayoría de los padres que siguen exigiendo la eliminación de esta parte de la enseñanza que reciben sus hijos.