Washington, Estados Unidos. AFP.
Al menos 18 personas murieron en el sur y el centro-este de Estados Unidos a causa de fuertes tormentas y tornados que destrozaron casas y comercios. El estado de Tennessee registró siete fallecimientos por incidentes relacionados con las fuertes tormentas en el condado de McNairy, en el este de Memphis, indicó a la AFP Maggie Hannan, portavoz regional de la agencia de gestión de catástrofes.
En Arkansas, tornados devastadores se cobraron la vida de cinco personas, informó durante una conferencia de prensa Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de este estado rural del sur. Los habitantes de Little Rock, capital del estado, despertaron ayer con un panorama sombrío de coches volcados, enormes árboles arrancados del suelo, líneas telefónicas rotas y casas destrozadas. “Sabemos que muchas personas tuvieron que desplazarse y están buscando refugio”, señaló el alcalde de Little Rock, Frank Scott Jr.
Lara Farrar, periodista de una publicación económica local, relató a la AFP por teléfono que estaba “totalmente conmocionada” por los destrozos cerca de su casa en esta ciudad de 200.000 habitantes. “Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados”, señaló, y compartió imágenes de casas destruidas, con las paredes parcialmente derribadas y árboles caídos.
La ciudad de Wynne, en el noreste del estado, está “cortada en dos por los daños de este a oeste”, lamentó su alcaldesa, Jennifer Hobbs, en CNN.