Musk, propietario de Twitter, había suspendido el viernes las cuentas de más de media docena de destacados periodistas, entre ellos de The New York Times, CNN y The Washington Post, una decisión que desató fuertes críticas de las Naciones Unidas, la Unión Europea y organizaciones de medios.

“La gente ha hablado”, tuiteó Musk el viernes por la noche, al anunciar el levantamiento de la suspensión luego de que casi el 59% de los 3,69 millones de usuarios que participaron en una encuesta organizada por el magnate en Twitter votaran a favor de la rehabilitación de inmediato.

El sábado se reactivaron las cuentas de los periodistas independientes Aaron Rupar y Tony Webster, así como del reportero de Mashable Matt Binder. Otras seguían suspendidas, como las de Linette Lopez, de Business Insider, y del ex presentador de MSNBC Keith Olbermann.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Donie O’Sullivan, de CNN y quien ha informado extensamente sobre Musk, dijo que si bien su cuenta suspendida se volvió visible el sábado, Twitter le exigió eliminar una publicación que, según la red social, viola su política de privacidad.

“En este momento, a menos que acepte eliminar ese tuit a pedido del multimillonario, no se me permitirá tuitear”, dijo O’Sullivan a CNN.

Esta última polémica que involucra a Musk comenzó el miércoles cuando el también jefe de Tesla y SpaceX anunció la suspensión de @elonjet, una cuenta que informaba sobre los viajes de su jet privado utilizando datos públicos. Otras cuentas tuitearon sobre esa decisión.

Déjanos tus comentarios en Voiz