Estados Unidos. AFP.

Facebook fue acusado de haber bloqueado de forma voluntaria páginas guber­namentales, de servicios de socorro y hospitales austra­lianos el año pasado, para hacer presión sobre las auto­ridades del país que se alista­ban a votar una ley a la que la plataforma se oponía.

En un artículo publicado el jueves, el Wall Street Jour­nal publicó testimonios y documentos sugiriendo que el grupo de Mark Zuckerberg recurrió a estos métodos para oponerse de manera frontal a un proyecto de Canberra sobre la remuneración de los medios. La ley fue votada en febrero del 2021 y obliga a gru­pos como Facebook y Google a pagar millones de dólares a organizaciones de medios a cambio del tráfico generado por la republicación de artí­culos de prensa en sus plata­formas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la aprobación de la ley, Facebook había manifestado su desacuerdo bloqueando temporalmente contenidos de actualidad en ese país, pero debido a los reclamos el grupo dio marcha atrás y había llegado a un acuerdo de último minuto con el gobierno australiano.

Dejanos tu comentario