Lisboa, Portugal. AFP.
Portugal flexibilizará a partir de hoy lunes las restricciones para los viajeros con certificado sanitario de la Unión Europea, dejando de exigirles un test negativo de covid-19, según un decreto publicado ayer domingo.
Los viajeros que estén “en posesión de un certificado digital covid de la UE” o de cualquier otra “prueba de vacunación reconocida” estarán exentos de presentar un test negativo a su llegada al país –lo que era exigido desde inicios de diciembre–, según la decisión del gobierno. Como la mayoría de los países del mundo, Portugal está experimentando un brote de nuevas infecciones relacionadas con la variante Ómicron.
El país informó el sábado de más de 41.000 infecciones en 24 horas y 44 muertes.
BERLINALE
El Festival de cine de Berlín se abre al público de nuevo a partir del jueves, aunque con aforos reducidos y un calendario de apenas siete días, para intentar despejar la amenaza del coronavirus.
La Berlinale es un certamen conocido por su apuesta por los nuevos valores y la vanguardia cinematográfica, y la edición de este año promete afianzar esa apuesta, muy diferente a la de Cannes o Venecia.