Londres, Reino Unido. AFP.

El ministro britá­nico David Frost, que lideró las nego­ciaciones del Brexit con Boris Johnson, abandona el gobierno, según el domi­nical The Mail on Sunday.

Este periódico, que cita como fuente a un alto cargo del gabinete, afirmó que Frost dejará su puesto en enero del 2022 por la “decepción” que supone el rumbo de la polí­tica gubernamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La oficina de Downing Street, residencia de John­son, no respondió por el momento las preguntas de la AFP, en lo que sería un nuevo revés para el debili­tado primer ministro Boris Johnson.

El dominical informó en su versión web que Frost pre­sentó su renuncia hace una semana, pero fue conven­cido para aguantar hasta Año Nuevo.

Esta fuente, que mantuvo el anonimato, dijo que Frost se oponía a las nuevas res­tricciones del gobierno en su lucha contra el coronavirus, así como al objetivo climá­tico de emisiones “cero neto” y al aumento de impuestos.

REBELIÓN

La situación de Johnson es muy precaria después de la rebelión esta semana de cien parlamentarios de su par­tido en la votación sobre las restricciones contra la pan­demia y la pérdida de un escaño en unas elecciones locales.

Además, semanas antes había estallado un escándalo cuando se supo de la celebra­ción de una fiesta en Downing Street en las navidades del 2020, a pesar de las restriccio­nes vigentes en ese momento. La pérdida de la elección par­cial abrió las especulaciones en los conservadores sobre el liderazgo de Johnson en el partido y Frost podría aspirar a ese puesto.

Dejanos tu comentario