Washington, Estados Unidos. AFP.

Los vacunados contra el covid-19 pueden reunirse entre sí en pequeños grupos en sitios cerrados sin llevar mascari­lla ni respetar el distancia­miento social, indicaron este lunes las autoridades sanita­rias de Estados Unidos.

Tam­bién pueden reunirse sin tapabocas con personas no inmunizadas de otro hogar si estas no tienen factores de riesgo frente al covid-19, dijo en rueda de Rochelle Walenski, la directora de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), la prin­cipal agencia federal de salud pública del país. Sin embargo, los vacunados que se reúnan con personas sin inmunizar de varios hogares distintos a la vez tendrán que seguir lle­vando mascarilla y mantener el distanciamiento social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Y deberán hacer lo mismo en los espacios públicos y evitar los viajes y las reuniones con mucha gente. Se considera que una persona está vacunada cuando pasaron dos semanas desde la inyección de la segunda dosis, en el caso de los pro­ductos de Pfizer/BioNTech y Moderna, o de la dosis única, en el caso de Johnson & Johnson, precisó Walensky. De momento solo esas tres vacunas están autorizadas en Estados Uni­dos.

“Si los abuelos se vacuna­ron, pueden visitar a sus hijos y su familia, incluso si ellos no han sido vacunados”, siempre que no tengan factores de riesgo que los hagan más propensos a tener formas graves de covid dijo Walensky. Esos factores de riesgo son, entre otros, obesi­dad, diabetes o cardiopatías.

Déjanos tus comentarios en Voiz