Bagdad, Irak. AFP.

Por primera vez en la histo­ria, un Papa visitará a partir del viernes Irak para recon­fortar a la minoría cristiana diezmada por los conflictos y la dureza de la vida y tender la mano, en un gesto espectacu­lar, al islam chiita.

En la cuna de la cristiandad, que las gue­rras han dejado exangüe y que sigue marcada por la violencia del grupo Estado Islámico (EI), el papa Francisco se reunirá con la máxima autoridad reli­giosa de una parte del mundo chiita, el gran ayatolá Alí Sis­tani, en Nayaf, sur de Bagdad. Se trata asimismo del primer viaje del soberano Pontífice desde el inicio de la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante su visita de tres días, el Papa argentino de 84 años visitará a una minoría cris­tiana diversa, pero reducida a mínimos en medio de una población de 40 millones de iraquíes exhaustos tras 40 años de guerras y crisis eco­nómicas.

El Papa recorrerá cerca de 1.650 kilómetros prin­cipalmente en avión. En todo su recorrido se han colocado men­sajes de bienvenida y llamados a la coexistencia. Se han asfaltado las carreteras, se han instalado retenes de seguridad y se han emprendido trabajos de renova­ción en lugares que hasta ahora nunca habían estado en los pro­gramas de visitas oficiales.

Dejanos tu comentario