Wuhan, China. AFP.

Los expertos de la OMS que visitaron Wuhan considera­ron el martes como “la más probable” la pista de una trans­misión del coronavirus por un animal intermedio, al término de su misión en esta ciudad de China golpeada primero por la epidemia. Más de un año des­pués del descubrimiento de los primeros casos de contamina­ción en esta metrópoli, dejaron de lado la hipótesis de una fuga de laboratorio, sin descartar la de transmisión por produc­tos congelados, favorecida por Pekín.

La teoría más probable para explicar el origen de la epi­demia sigue siendo la de la conta­minación de los humanos por un animal “intermedio”, declaró el jefe de misión de la Organiza­ción Mundial de la Salud (OMS), Peter Ben Embarek, en rueda de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, el ani­mal “no ha sido aún identifi­cado”, indicó Liang Wannian, jefe del equipo de científicos chinos. La hipótesis de la fuga de un laboratorio, planteada por la administración del ex presi­dente estadounidense Donald Trump, es en cambio “alta­mente improbable”, declaró Ben Embarek.

Washington había acusado al Instituto de Virología de Wuhan, que dirige las investigaciones sobre pató­genos muy peligrosos, de haber dejado escapar el coronavirus, voluntariamente o no.

Dejanos tu comentario