Washington, Estados Unidos. AFP.

El gigante estadounidense Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron que buscarán aprobación el viernes para lanzar tempranamente su vacuna contra el covid-19, en momentos en que un incremento en los contagios fuerza a nuevas restricciones en Estados Unidos y otros países. El mundo pone sus esperanzas en los científicos para detener la pandemia, pero una segunda ola de contagios está provocando una vuelta a los cierres y restricciones que hundieron la economía global a comienzos de año.

Los primeros signos tangibles de alivio comenzaron a llegar este viernes, cuando la alianza Pfizer/BioNTech confirmó que presentará una solicitud para que se autorice la comercialización de su vacuna contra el covid-19 ante la estadounidense Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro trabajo para ofrecer una vacuna segura y eficaz nunca ha sido más urgente”, dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla. “La solicitud en Estados Unidos representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo”. El director científico de la operación estadounidense para desarrollar una vacuna dijo que la luz verde definitiva probablemente llegaría en diciembre.

BioNTech/Pfizer y la firma Moderna lideran la carrera mundial por encontrar una vacuna. La presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que el bloque también podría aprobar ambas vacunas antes de fin de año.

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

En tanto, América Latina y el Caribe sigue siendo la región con más muertos en el mundo, con más de 430.000. Y es la segunda región con más casos (12,2 millones), después de Europa que suma 15,8 millones de contagios.

Dejanos tu comentario