Washington, Estados Unidos. AFP.
Amazon anunció el martes planes para contratar a 3.500 nuevos empleados en el marco de una expansión de sus centros tecnológicos y oficinas en todo Estados Unidos. El gigante del comercio electrónico detalló la creación de 2.000 nuevos puestos de trabajo en la ciudad de Nueva York, donde compró el emblemático edificio de Lord & Taylor en la 5ª Avenida.
El anuncio se produce después de que Amazon –que durante la pandemia registró importantes ingresos por el aumento de las ventas en línea y las operaciones de la nube– indicara que 125.000 de los 175.000 empleos que agregó en el marco de la crisis sanitaria pasarían a ser permanentes. La expansión de sus centros tecnológicos en Dallas, Detroit, Denver, Nueva York, Phoenix y San Diego representan una inversión de unos 1.400 millones de dólares, detalló la firma.
DE TODAS PARTES
“Gente de todas partes viene a Amazon a desarrollar su carrera, desde recién graduados que buscan un lugar donde sus ideas se transformen en productos de alto impacto, a veteranos que obtienen nuevos trabajos en la nube gracias a nuestros programas de capacitación”, dijo Beth Galetti, vicepresidenta de Recursos Humanos de Amazon.
“Estos 3.500 nuevos puestos de trabajo serán en ciudades a lo largo de todo el país con sólidos y diversos grupos de talento. Esperamos ayudar al crecimiento de la fuerza laboral y tecnología emergente en estas comunidades”, agregó. Además de comercio electrónico y computación en la nube, Amazon tiene operaciones de streaming para música y video, así como inteligencia artificial, en tanto es propietaria de la cadena de supermercados Whole Foods.
El confinamiento favoreció a las empresas tecnológicas, en particular de entretenimiento o comercio en línea. El martes, el Nasdaq volvió a subir empujado por Amazon (+4,1%), Alphabet, la matriz de Google (+2,7%), o Netflix (+2,0%). En tanto el Dow Jones, que tiene más valores cíclicos que dependen de la actividad económica y movimiento de personas (aerolíneas, hotelería) todavía no recupera el terreno perdido por la pandemia.