Dos trabajadores murieron y diez resultaron heridos ayer lunes luego de las explosiones en una planta de acero en el estado de Pensilvania, en el noreste de Estados Unidos, informaron las autoridades y la empresa siderúrgica. La explosión, que produjo una importante columna de humo negro, ocurrió en las “baterías de hornos de (carbón) de coque” donde trabajan a diario cerca de 1.300 personas, informó US Steel Clairton Coke Works, en un comunicado enviado a la AFP.
La empresa y la policía del condado de Allegheny informaron que dos personas fueron encontradas muertas. Diez personas fueron trasladadas a hospitales, una de ellas había sido reportada como desaparecida, según las autoridades. La planta está ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Pittsburgh.
Lea más: Marco Rubio exige justicia por el asesinato de Miguel Uribe en Colombia
“Nuestra máxima prioridad es la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y el medio ambiente. Estamos colaborando estrechamente con las autoridades pertinentes para investigar la causa del incidente”, agregó el comunicado. La empresa informó que el incidente ocurrió alrededor de las 11:00 locales (15:00 GMT) y que los equipos de emergencia acudieron de inmediato al lugar.
“En momentos como este, los empleados de US Steel se unen para expresar su cariño, oraciones y apoyo a todos los afectados”, declaró en un comunicado David Burritt, director ejecutivo de la compañía. Algunos medios estadounidenses informaron que había personas atrapadas bajo los escombros de la explosión.
Fuente: AFP.
Lea también: Crisis de agua se agudiza en Inglaterra luego de casi medio siglo