Unas 3.000 personas fueron evacuadas este domingo en Taiwán, según las autoridades, mientras el tifón Danas azotaba la isla con lluvias torrenciales, causando inundaciones y deslizamientos de tierra.

Con vientos máximos de 137 kilómetros por hora, se espera que Danas se desplace durante la noche hacia el norte a través la costa occidental de Taiwán, informó la Administración Meteorológica Central en un comunicado.

Te puede interesar: EE. UU. aplicará desde el 1 de agosto aranceles a países con los que no haya acuerdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, 2.853 personas fueron evacuadas, según la Agencia Nacional de Bomberos, de las cuales la mayoría residía en zonas montañosas alrededor de la ciudad portuaria de Kaohsiung.

Danas provocó la caída de más de 500 milímetros de lluvia en el sur de la isla durante el fin de semana, precisó la agencia meteorológica, que advirtió de fuertes lluvias en el resto de la isla a medida que el tifón se desplaza hacia el norte.

Leé más: Atractivos de Itaipú recibieron a 330.000 visitantes en el primer semestre

“Desde esta noche hasta mañana por la mañana se producirán los mayores impactos de viento y lluvia”, agregó. Los bomberos reportaron al menos 10 corrimientos de tierra y 49 zonas inundadas, aunque el agua ya se retiró. Unas 28 personas fueron atendidas por heridas leves, agregaron. En Taiwán, las tormentas tropicales entre julio y octubre son frecuentes.

Fuente: AFP

Déjanos tus comentarios en Voiz