Mientras el caso del pequeño de 5 años, Loan Danilo Peña, desaparecido el 13 de junio de 2024 en Corrientes, sigue sin resolverse; ahora Argentina está en vilo por otra desaparición: Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, fue visto por última vez por la tarde del sábado 22 de febrero en un paraje rural cercano a la ciudad de Bell Ville, en la provincia de Córdoba.

Según el portal Infobae, su padre, Elías Flores, comentó la posibilidad de que alguien lo tenga y pidió que lo devuelvan. El Ministerio de Seguridad provincial incorporó drones de alta tecnología a los rastrillajes para poder ampliar el radio de búsqueda, mediante visión nocturna con cámara de alta definición y detección de calor.

Lea más: Ucrania: Parlamento reafirma la legitimidad de Zelenski y justifica que no haya elecciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuando los padres de Lian decidieron descansar durante la siesta, alrededor de las 15:00 del sábado pasado, fue la última ocasión que vieron al niño. Más de 120 policías de diferentes áreas se acoplaron al operativo de búsqueda, y se sospecha de una camioneta que estuvo en la zona. “Yo pido que aparezca por favor. No sé si será alguna venganza o que se yo, pero que aparezca mi niño, porque es un niño tranquilo, el más tranquilo de la familia”, dijo Flores.

Juan Manuel Delgado, fiscal general de Córdoba, indicó que la investigación está bajo el régimen de secreto de sumario, lo que limita la divulgación de detalles sobre el avance del caso. Sin embargo, reveló que se han incautado tres vehículos y al menos 10 teléfonos celulares en el marco de los operativos realizados. De momento, no se encontraron pistas del pequeño.

Lea también: Gemelli, el hospital de los pontífices

Déjanos tus comentarios en Voiz