Un británico de 26 años murió al caer de un puente desde donde pretendía sacar imágenes para las redes sociales en una localidad a un centenar de kilómetros de Madrid, informaron el lunes las autoridades. El hombre, cuyo nombre no fue revelado, estaba acompañado por un compatriota de 24 años cuando cayó del puente de Talavera de la Reina, unos 110 kilómetros al suroeste de la capital de España, según anunció la alcaldía del municipio en un comunicado.
“Según hemos podido saber, habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace”, afirmó la concejal de Seguridad Ciudadana del municipio, Macarena Muñoz. Según la prensa española, las fuertes lluvias caídas en Talavera antes del accidente pudieron haber contribuido, al haber dejado muy resbaladiza la superficie.
Con 152 cables metálicos e impresionantes vistas sobre el paisaje circundante, el puente de Talavera atrae desde hace tiempo a amantes del riesgo, ‘influencers’ y creadores de contenido en las redes sociales, que trepan por él, aunque no esté permitido hacerlo. “Está totalmente prohibido y (...) hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, subrayó Muñoz.
Lea más: La NASA investigará si hay vida en la luna Europa de Júpiter
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Operativo internacional contra pornografía infantil abarcó Paraguay
- París, Francia. AFP.
Una operación policial internacional contra sitios de pornografía infantil, liderada por la policía española, condujo a la detención de veinte personas en 12 países, entre ellos siete latinoamericanos, anunció este sábado la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Durante esta operación, iniciada a fines de 2024, “agentes especializados realizaron patrullas en línea e identificaron grupos de mensajería instantánea dedicados al intercambio de imágenes de explotación sexual infantil", explicó Interpol.
“Las autoridades españolas arrestaron a siete sospechosos, incluyendo a un profesional de la salud“, acusado de haber comprado “imágenes explícitas” a menores de Europa del Este, y un docente, por “posesión y difusión de material de pornografía infantil en diversas plataformas en línea”, según Interpol.
Lea más: Trinidad y Tobago evalúa uso de “fuerza letal” contra barcos venezolanos clandestinos
En América Latina, fueron arrestados 10 personas en los países implicados, “incluidos tres en El Salvador y un profesor en Panamá”, señaló la fuente. “Los otros sospechosos fueron arrestados en otros lugares de Europa y en Estados Unidos”, indicó el comunicado.
Durante el operativo, las autoridades se incautaron de computadoras, teléfonos móviles, tabletas y dispositivos de almacenamiento digital, según la misma fuente. Además de estas 20 detenciones, “se han identificado otros 68 sospechosos y se están llevando a cabo investigaciones adicionales en todo el mundo”, añadió Interpol. La información recopilada se compartió con las autoridades de 28 países de América, Europa, Asia y Oceanía.
En diciembre de 2024, Interpol invitó a investigadores españoles a Chile para asistir a la reunión del Grupo de Trabajo de Identificación de Víctimas de América Latina. Allí, presentaron la Operación Víbora a oficiales especializados de toda América Latina, lo que les permitió intercambiar sobre casos, proporcionar pistas concretas y lanzar acciones coordinadas.
La unidad de Crímenes contra Niños de Interpol organizó sesiones de seguimiento entre las autoridades para alinear los esfuerzos operativos con Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Paraguay. Esto incluyó reuniones presenciales al margen de la conferencia del Grupo de Especialistas en Crímenes contra Niños en abril de 2025.
Dejanos tu comentario
Refuerzan cooperación para desarrollo sostenible
Los gobiernos de Paraguay y España, mediante sus respectivas cancillerías, firmaron el nuevo Marco de Asociación para el Desarrollo Sostenible 2025–2028, que define la hoja de ruta conjunta para promover la inclusión y reducir las desigualdades.
El acuerdo entre ambos países fue firmado en la ciudad de Madrid (España), siendo Paraguay representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Este convenio también refuerza el compromiso con el desarrollo y respeto a los derechos humanos y el cuidado del planeta mediante una transición ecológica justa del hábitat y los sistemas productivos.
VIII REUNIÓN POLÍTICA
Por otra parte, Verdún y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán, lideraron la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. Ambas autoridades coincidieron en potenciar el intercambio comercial y las inversiones, aprovechando la complementariedad de las economías. T
ambién se dialogó sobre la implementación operativa del convenio para evitar la doble imposición entre España y Paraguay, en vigor desde el 14 de octubre de 2024. Este acuerdo es un incentivo para el crecimiento del comercio y las inversiones.
Asimismo, se reafirmó el interés mutuo en el acuerdo Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea. Las delegaciones también abordaron sobre el interés de trabajar en propuestas de migración circular, que contribuyan al desarrollo de ambos países, para ofrecer oportunidades laborales y temporales a paraguayos en sectores con demanda estacional en España.
Finalmente se firmó un acuerdo para la promoción internacional de la lengua española en el ámbito diplomático y en organismos internacionales entre ambas cancillerías, la Unión Europea y la Cooperación del Reino de España
Dejanos tu comentario
España y Paraguay refuerzan cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025–2028
Los gobiernos de Paraguay y España, mediante sus respectivas cancillerías, firmaron el nuevo Marco de Asociación para el Desarrollo Sostenible 2025–2028, que define la hoja de ruta conjunta para promover la inclusión y reducir las desigualdades.
El acuerdo entre ambos países fue firmado en la ciudad de Madrid (España), siendo Paraguay representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún. Este convenio también refuerza el compromiso con el desarrollo y respeto a los derechos humanos y el cuidado del planeta mediante una transición ecológica justa del hábitat y los sistemas productivos.
Leé también: Peña se reunió con empresa interesada en instalar un hub tecnológico en Paraguay
VIII Reunión política
Por otra parte, Verdún y la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe de España, Susana Sumelzo Jordán, lideraron la VIII Reunión del Mecanismo de Consultas y Coordinación Política Paraguay - España. Ambas autoridades coincidieron en potenciar el intercambio comercial y las inversiones, aprovechando la complementariedad de las economías.
Durante la reunión también se acordó seguir potenciando las relaciones bilaterales en materia política, cultural y social. España es el quinto país inversor en Paraguay, contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico del país en sectores como infraestructura, logística y turismo.
También se diálogo sobre la implementación operativa del convenio para evitar la doble imposición entre España y Paraguay, en vigor desde el 14 de octubre del 2024. Este acuerdo es un incentivo para el crecimiento del comercio y las inversiones.
Asimismo se reafirmó el interés mutuo en el acuerdo Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea. Las delegaciones también abordaron sobre el interés de trabajar en propuestas de migración circular, que contribuyan al desarrollo de ambos países, para ofrecer oportunidades laborales y temporales a paraguayos en sectores con demanda estacional en España.
Finalmente se firmó un acuerdo para la promoción internacional de la lengua española en el ámbito diplomático y en organismos internacionales entre ambas cancillerías, la Unión Europea y la Cooperación del Reino de España.
Te puede interesar: Embajada de Israel anuncia cooperación para el campo y agua para el Chaco
Dejanos tu comentario
Serena Williams ganó el Premio Princesa de Asturias
- Madrid, España. AFP.
Con un palmarés deportivo “incuestionable”, la tenista estadounidense Serena Williams, retirada en 2022, ganó este miércoles pasado en España el Premio Princesa de Asturias de los Deportes. “Considerada una de las mejores tenistas de la historia con un palmarés deportivo incuestionable”, Williams logró en su carrera, que comenzó al emular a su hermana mayor Venus, “73 títulos individuales, entre ellos 23 Grand Slam y 4 oros olímpicos”, destacó el fallo del jurado.
Williams, de 43 años, fue “siempre una firme defensora de la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres en el deporte y, en general, en la sociedad", continuó el fallo, dado a conocer en Oviedo, capital de la región española de Asturias. De nombre completo Serena Jameka Williams y nacida en 1981 en el estado norteamericano de Michigan, comenzó a jugar a los cinco años imitando a su hermana mayor y bajo entrenamiento de su padre, y a los catorce años ya era profesional.
Apenas tres años más tarde, en 1998, deslumbró al ganar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en dobles mixtos, junto a Max Mirnyi. En 1999, logró sus primeras victorias individuales, en el Open Gaz de Francia y en el Abierto de Estados Unidos, que le otorgó su primer título en uno de los cuatro torneos del Grand Slam.
Ese mismo año, Serena y Venus, que compitieron juntas en diversas oportunidades, ganaron en dobles femeninos en Roland Garros. Las hermanas cosecharían juntas otros éxitos, como las tres medallas de oro en dobles que ganaron en Sídney 2000, Pekín 2008 y Londres 2012. Asimismo, en 2017, a sus 35 años, se convirtió en la tenista de más edad en ganar un Grand Slam individual. En 2022 anunció su retirada definitiva.
Lea más: Policía desbarata banda que planeaba asesinatos de jueces en Brasil
Serie de premios
El de Deportes es el quinto de los ocho galardones de esta edición de los premios, considerados los más prestigiosos del mundo iberoamericano, que anualmente, y a ritmo de uno por semana, otorga la Fundación Princesa de Asturias.
El año pasado, el reconocimiento en este apartado fue para la española Carolina Marín, primera jugadora no asiática en ser campeona olímpica de bádminton.
En ediciones anteriores, han sido distinguidos con el galardón el tenista Rafael Nadal, los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández, la selección de fútbol de Brasil, el atleta Carl Lewis y el Equipo Olímpico de Refugiados.
Lea también: Israel anuncia la muerte de presunto jefe de Hamás en Gaza
Este año ya se fallaron el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, que recayó en el filósofo y ensayista alemán de origen surcoreano Byung-Chul Han, y el de las Letras, concedido al español Eduardo Mendoza.
También se anunció el de Ciencias Sociales, que fue para el sociólogo estadounidense Douglas Massey, y el de las Artes, para la fotógrafa mexicana Graciela Iturbide.
Estos premios, instituidos en 1981, están dotados con 50.000 euros (unos 56.600 dólares) y una escultura creada por el fallecido artista catalán Joan Miró. Los galardones, que toman su nombre del título de la heredera al trono de la Corona española, la princesa Leonor, son entregados por ella y los reyes Felipe VI y Letizia en octubre en una ceremonia en Oviedo, capital de Asturias.