Corea del Norte disparó este miércoles una salva de misiles balísticos de corto alcance, su segundo ensayo de armas en una semana, señaló el ejército surcoreano.
El régimen liderado por Kim Jong Un ha llevado a cabo decenas de lanzamientos similares este año, en una serie de ensayos que los expertos consideran vinculado al supuesto suministro de municiones a Rusia para usarlas en Ucrania.
Pyongyang ha negado cualquier venta de armas a Moscú, con quien ha impulsado sus relaciones en los últimos años y ha firmado recientemente un acuerdo de defensa mutua.
Después de más de dos meses de inactividad en este frente, Corea del Norte disparó el jueves pasado una salva de misiles balísticos de corto alcance y volvió a hacerlo este miércoles, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano.
Este mando militar señaló que “había detectado y estaba analizando varios misiles balísticos de corto alcance lanzados hacia el noreste sobre las 06:50 (21:50 GMT)”.
“En preparación ante disparos adicionales, nuestro ejército ha reforzado la monitorización y la vigilancia”, agregó.
Los medios estatales de Corea del Norte reivindicaron que el ensayo de la semana pasada era de “un nuevo tipo de lanzadera múltiples de cohetes de 600 mm”.
Expertos aseguran que Rusia está usando misiles norcoreanos en Ucrania y que los múltiples ensayos armamentísticos de los últimos meses del aislado país asiático obedecen a pruebas para garantizar el funcionamiento de estos proyectiles.
Fuente: AFP